El Registro de Resoluciones Concursales (RRC)

Concurso de Acreedores Añadir Comentario

El Registro de Resoluciones Concursales (RRC) es un registro que proporciona información legal, a través de Internet, de situaciones concursales, tal y como está estipulado en el art. 198 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal y en su desarrollo reglamentario (Real Decreto 685/2005, de 10 de junio).

Página inicial del RRC

El servicio público del RRC asegura la “publicidad-noticia” o meramente informativa de las resoluciones judiciales más relevantes y relativas a todo tipo y forma jurídica de concursados (función principal). También constituye una plataforma informativa pública de la estadística concursal y contiene una sección especial en la que se publican edictos concursales para su conocimiento de todos los interesados. Este servicio está gestionado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España bajo la dependencia del Ministerio de Justicia.

EL RRC está dividido en tres secciones:

  • Sección Primera: Recoge la información sobre las resoluciones judiciales relativas a todo tipo de concursados, como por ejemplo, la admisión a trámite de solicitud de declaración de estado de , auto de declaración de la o de declaración de insolvencia definitiva, el auto de aprobación del convenio del suspenso con sus acreedores etc.
  • Sección Segunda: Recoge información de las personas afectadas por las sentencias de calificación del concurso como culpable. Esta información está por nombre y NIF.
  • Sección Tercera: Recoge información sobre el nombramiento y cese por cualquier causa (voluntaria e involuntaria, incluso por separación o inhabilitación acordada por el juez o por recusación del designado…) de los administradores concursales y el de los auxiliares delegados por orden alfabético de nombres o denominaciones.

Esta información es pública y gratuita y se puede acceder al portal de Internet del RRC sin necesidad de justificar o manifestar interés legítimo, pues se presupone en el solicitante de la información. Por tanto, puedes buscar el la web del RRC, por ejemplo, a Martinsa-Fadesa y ver la declaración de Voluntario que presentaron hace unas semanas en el Registro Mercantil de la Coruña.

Así pues, siendo un registro de acceso gratuito (no hace falta registrarse ni dar ningún dato personal, salvo que quieras recibir la información por correo electrónico) para consultar si una empresa ha presentado una suspensión de pagos simplemente metes el nombre de la empresa o del administrador y listos. ¡Así de fácil!

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

2 Respuestas a “El Registro de Resoluciones Concursales (RRC)”

  1. fernando Dice:

    estoy haryo de no saber nada y yo trabajar cada dia mas para poder pagar las deudas que me han dejado los gastos si no quiero perder mi casa, menos mal que por lo menos tengo trabajo,pero no me ouedo permitir el lujo ni de resfriarme, pues si no no llego y van para 4 años ¿ CUANDO ME VOY A PODER JUVILAR ? CUANDO TERMINE DE PAGAR SI LLEGO NO ME DARA TIEMPO DE AHORRAR UN POCO MI MUJER Y YO VIVIR DECENTEMENTE Y LLEVO CURRANDO DESDE LOS 14.

  2. elvira lavin Dice:

    tenga una duda, si una empresa se encuentra en concurso de acreedores, siendo posteriormente aprobado, y constando ambos inscritos en el Registro de la Propiedad, puede la SEGURIDAD SOCIAL, practicar una anotacion preventiva de embargo, sin notificar y sin autorización del Juez del concurso, como y porque

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.