El 98% de las empresas prevé un aumento de la morosidad

Miscelánea Añadir Comentario

Según el último Barómetro de Empresas de Deloitte & Touche (que recoge las impresiones de las 280 principales empresas españolas sobre las espectativas futuras del panorama económico, financiero y emrpesarial español) el 97,8% de las empresas cree que la en España aumentará a lo largo de lo que queda de año.

Si ampliamos un poco el enfoque, veremos que el resto de aspectos económicos tampoco se preveen que sean muy buenos… bueno, ni siqueira buenos. El 95% de estas empresas estiman que la situación económica ha empeorado (no se como pueden haber 14 empresas que piensen que no ha empeorado… ¿habrá quizá alguna que piense que estamos incluso mejor?).

Para el segundo semestre de 2008 el 93,5% de las empresas cree que la situación seguirá empeorando y un  alarmante 0,9% prevé que mejorará. Imagino que este 0,9% estará dentro de la desviación que tiene toda estadística, por que si no, sinceramente, no lo puedo entender.

Entre la evolución prevista de los principales datos macroeconómicos (que podemos apreciar en el gráfico de arriba) las empresas creen que la mayoría seguirán empeorando, situándo en la cabeza de los empeoramientos los siguientes: Matriculación de vehículos (lo creen casi todos, el 99,6%), edificación residencial (vamos, viviendas, con el 99,2%), la morosidad en el sector bancario (97,6%) y la tasa de (97,5%).

Yo personalmente, y discrepando de algún que otro miembro del Gobierno, estoy totalmente de acuerdo con esta visión del Barómeto de Empresas para el segundo semetre de 2008… la situación es mala y pinta peor. Aunque siempre hay gente que lo ve todo muy positivo, muy bien y perfecto tal y como está todo. ¿Eres tú uno de esos?

Etiquetas: , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.