La creación de empresas sigue su marcha fúnebre

Actualidad Añadir Comentario

Otro dato que refleja la preocupante situación económica que vivimos en España es la reducción en la creación de empresas. En junio del año pasado se crearon casi 12.000 nuevas empresas en toda España, y en este junio pasado a penas llegaban a ser 8.000 (para ser exactos, 8.059). Tal y como están las cosas, ¿Quién es el guapo que se atreve a abrir un nuevo negocio, una nueva tienda, una nueva empresa? Afortunadamente, aún en tiempo de crisis, en España sigue habiendo emprendedores que creen que su negocio es viable y que pueden salir adelante. Y ojala sea así.

Eso sí, los nuevos emprendedores (que no son tontos) no arriesgan tanto dinero como hace un año o hace 6 meses. El año pasado el capital medio de las empresas creadas era de 67.000 euros y ahora es de 60.000. Algo más de un 10% menos.

También tenemos el dato de las empresas que han echado el cierre, que en junio han sido 826, la primera vez este año que bajamos del millar, pero claro, ya han cerrado muchas más antes. En concreto (y si restamos del total aquellas disoluciones por fusiones) en lo que va de 2008 se han disuelto la friolera de 7.770 empresas…  lo que supone que muchas otras empresas han dejado de cobrar lo que les debían y que mucha gente (ahí están las cifras del paro) se ha quedado en la calle.

Se crean menos empresas y se destruyen más… ¡esto tiene mala pinta!

Etiquetas:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

2 Respuestas a “La creación de empresas sigue su marcha fúnebre”

  1. Luis Dice:

    Muy bueno el video http://www.sinaccesorios.tv/2008/08/26/cierre-empresas-pymes/

  2. MARIA AFRICA REPARAZ Dice:

    ESTIMADOS SEÑORES.

    ANTES DE NADA QUISIERA PRESENTARME Y EXPLICARLES UN POCO EL MOTIVO DE ESTA PETICION DE INFORMACION.
    SOY EMPRESARIA ESPAÑOLA, ME HE DEDICADO AL SECTOR DE LA AGRICULTURA DURANTE MUCHOS AÑOS, EN LA ACTUALIDAD ME HE TRASLADADO EN GUINEA ECUATORIAL POR MOTIVOS DE LA BAJA RENDICIONCON DE MI EMPRESA EN ESPAÑA CON EL FIN DE EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO LA CUÁL TENDRE EN MARCHA EN BREVE. QUISIERA PEDIRLES INFORMACION SOBRE EL SECTOR FUNERARIO YA QUE MI EMPRESA SE VA A DEDICAR A ELLO Y NECESITO QUE ME FACILITEN TODA LA INFORMACION NECESARÍA SOBRE PRODUCTOS QUE SE PUEDAN OFRECER SOBRE TODO LO RELACIONADO. ASIDO UNA EMPRESA CREADA SEGÚN LA NECESIDAD DEL PAIS,DISPONGO DE PROVEEDORES DE LAS VENTAS DE ATAULES QUE SERÁ EL PRODUCTO BASE DE MI EMPRESA, PERO QUISIERA PEDIRLES MAS INFORMACION SOBRE TODO LO RELACIONADO, SI NO ES MUCHO PEDIR, LES RUEGO QUE ME FACILITEN CON DETALLE INFORMACION NECESARIA LO ANTES POSIBLE YA QUE ME URGE TENERLO LISTO EN EL MES DE ABRIL.

    ATENTAMENTE

    MARIA AFRICA REPARAZ EBUSA
    TELF- 00240 222 08 65 23
    TELF- 0034 630 22 00 97
    EMAIL- ZEUS.24@HOTMAIL.ES
    MALABO – REPUBLICA GUINEA ECUATORIAL

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.