Las empresas concursadas se disparan

Ahora que ya sabemos perfectamente que es un (véase el artículo Guía para entender el Concurso de Acreedores), simplemente os quería poner un poco en contexto de la realidad actual de este tipo de situaciones, ya que como es obvio, en tiempos de crisis los concursos de acreedores se disparan.

Si nos fijamos en las estadísticas del INE, en el segundo trimestre de este año 542 empresas han acogido al concurso de acreedores, lo que supone un 51% más que el trimestre anterior y un aumento interanual del 155%.

El 24,5% de las empresas concursadas tiene como actividad principal la industria, el 22,9% la construcción y 19,2% las actividades inmobiliarias y de servicios empresariales.

Y como ya sabemos a estas alturas, las Pymes ni reciben tantas ayudas como las empresas grandes, ni los bancos se lo ponen fácil, y tampoco están tan bien preparadas (normalmente por falta de recursos, y no de talento) y de ahí que más del 80% de las empresas concursadas sean Pymes. Sólo espero que la mayoría (o todas) simplemente se hallen inmersas en una situación de dificultad transitoria y en breve puedan reflotar sus empresas. ¡Ánimo a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *