Las ratios de liquidez

Análisis de Estados Financieros Añadir Comentario

Como adelantaba en un post reciente, vamos a analizar las principales de liquidez que hay que tener en cuenta para poder echar un vistazo a la salud de una empresa. Y está claro que en estos momentos tan delicados un aspecto esencial que debemos conocer de nuestros clientes es su liquidez.

A continuación analizo las principales :

Ratio de liquidez inmediata: Disponible / Pasivo Corriente

Esta ratio nos mide la capacidad que tendría la empresa para hacer frente a sus deudas sólo con el dinero en bancos y caja. Debería situarse entre el 0,1 y 0,4. Con valores inferiores, podrían tener problemas de liquidez y por encima, el problema sería que no están empleando adecuadamente sus recursos, ya que tendrían un exceso de tesorería, que podría emplearse en algo más productivo que tenerlo en el banco. Un mal menor.

Acid-Test Ratio (Ratio de test ácido): (Activo Corriente – Exsitencias) / Pasivo Corriente

Esta ratio, va un poco más allá que la anterior, ya que nos indica la capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas, pero esta vez, teniendo en cuenta también el realizable. Es decir, excluimos las existencias del Activo Corriente. Su valor debería ser próximo a 1. Si fuese inferior, podrían existir problemas de liquidez y si fuera mucho mayor, significaría una deficiente utilización de los recursos de la empresa.

Ratio de Solvencia (Current Ratio): Activo Corriente / Pasivo Corriente

En esta ratio, ya tenemos en cuenta todo el Activo Corriente, para ver si la empresa en capaz de hacer frente a sus deudas a corto plazo. El valor de esta ratio debería ser mayor de 1,5 y cercano a 2. Como en las dos ratios anteriores, un valor inferior supone problemas de liqudiez y un valor muy superior infrautilización de recursos.

No hay que olvidar, que el valor de estas ratios también dependerá del sector al que pertenezca la empresa, y que este análisis y esta interpretación que he hecho es una generalidad.

Etiquetas: , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

1 Respuesta a “Las ratios de liquidez”

  1. Mr. Clark Barry Dice:

    Hela

    Estoy Mr. Clark Barry, un legítimo y un prestamista de buena reputación dinero. Somos de Luthor Corp PRÉSTAMO EMPRESA. Con la ayuda financiera que ofrecen préstamos a largo plazo y corto plazo con la cantidad de préstamos que van desde $ 5,000 a $ 500,000,000.00 EE.UU. préstamo USDof tipo de interés al 3%. También podemos ofrecer para ayudar a refinanciar su hipoteca. También ayuda en la financiación de su negocio, la educación, y todas las otras áreas de vida. La aplicación está disponible para los solicitantes que tengan 18 años o más. si usted está en necesidad de un préstamo quiero que usted acaba de ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección de correo electrónico: (luthors.corploanfirm@gmail.com) quiero utilizar este medio para informarles que prestamos y la asistencia reliablebeneficiary como con mucho gusto le ofrecemos un préstamo.

    INFORMACIÓN NECESARIA DE USTED ..

    Nombre completo ………….

    País ………….

    Estado …………..
    Sexo ………….

    Edad ………….

    Domicilio …………..

    Personal Número de teléfono ………….

    Teléfono de la casa …………..

    Ingresos mensuales ………….

    El monto del préstamo necesario ………….
    Duración del préstamo …………………..

    Have A Nice Day.
    Mr. Clark Barry

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.