Los concursos de acreedores siguen en niveles máximos

Concurso de Acreedores Añadir Comentario

En el tercer trimestre de 2008 se han presentado casi los mismos concursos de acreedores que en todo 2007. Con esta escalofriante afirmación queda patente la difícil situación que están pasando nuestras empresas. En el tercer trimestre de este año se han presentado 764 procedimientos de concurso y en los tres primeros trimestres del año pasado se presentaron 680.
En todo el 2007 se presentaron 976 concursos, y en lo que llevamos de año (en los tres primeros trimestres) ya llevamos los 1.820. Es decir, a este ritmo, acabaremos el 2008 con 2.500 empresas que han presentado .

Y a esta cifra, hay que sumar los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las empresas disueltas, que en octubre fueron de 1.251. Y también hay un dato revelador en el que no se suele fijar la gente, y es que se constituyen un 41,5% menos de empresas hoy que a primeros de año. Es decir, no solo se destruyen empresas, si no que tampoco se crean. Y si se destruyen empresas y no se crean, ¿dónde van a encontrar trabajo los millones de parados?

Etiquetas: , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.