Sólo un puñado de las empresas en concurso sobevivirá a la crisis

CierreHoy quisiera hacerme eco de una noticia publicada en el diario Expansión, según la cuál el 90% de las empresas que acudan al procedimiento terminarán desapareciendo. Y al parecer esa cifra podría llegar al 95%.

Y es que los 36 juzgados mercantiles existentes en la actualidad tiene que lidiar con el doble de casos de concursos que el año pasado. Para 2008 se espera superar la cifra de 2.000 concursos, y para 2009, según qué fuentes, se podrían superar los 4.000 concursos.

Y es que estos 36 juzgados siguen llevando también todos los demás procesos judiciales que les compete, lo cual hace materialmente imposible que se pueda prestar la atención adecuada a todos los procedimientos concursales. Y más teniendo en cuenta que los juzgados mercantiles son unipersonales.

Seguro que todos y cada uno de ellos estará rezando para que ninguna empresa “de las grandes”- tipo Martinsa-Fadesa- acuda a .

Una respuesta a “Sólo un puñado de las empresas en concurso sobevivirá a la crisis”

  1. Desde la Asociación Aepic venimos luchando desde hace tres años por los Impagados y por los C. de Acreedores y hemos realizado acciones de protesta primero en la calle en forma de manifestaciones y segundo mediante escritos al C. de los Diputados y grupos políticos y tercero en el Parlamento Europeo y en estos momentos estamos en esos momentos de reflexión y en el que nos preguntamos que no ha servido de nada nuestro esfuerzo de lucha contra la todopoderosa banca y otros poderes del Estado. En fin que ser Pyme, autónomo o familia perjudicada, a nadie importa
    y menos al Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *