¿Cómo son los morosos españoles?

Morosidad Añadir Comentario

morosidad-familiasEl aumento del paro ha llevado a la bancaria hasta el 10% del PIB español. Si durante el primer año de la crisis el aumento de la procedía de la incapacidad de promotores inmobiliarios en hacer frente a sus deudas, en la actualidad la se ceba con las familias.

Una empresa especializada en el recobro, Solucionados, ha realizado un análisis de la morosidad de las familias españolas estableciendo cinco perfiles distintos:

  1. Familias con recursos limitados por la crisis, con varios de sus  miembros en paro y baja cualificación profesional pero firme voluntad de buscar acuerdos para liquidar sus deudas.
  2. Familias que aún han de ajustar su realidad a la situación actual. Han vivido por encima de sus posibilidades y con toda seguridad han de vender parte de sus activos para hacer frente a sus deudas.
  3. Familias de inmigrantes. Si bien su situación es similar al grupo 1, cualquier acuerdo de pago está condicionado por su decisión de seguir o no en España.
  4. Familias monoparentales. Las causas de morosidad suelen ser haber vivido por encima de sus posibilidades, procesos de divorcio o mala organización financiera.
  5. Extranjeros Comunitarios. Son familias de la Unión Europea que compraron su segunda residencia en la costa con una hipoteca concedida alegremente por un banco/caja local. Al no ser residentes en España y estar sometidos a fueros extranjeros es muy difícil cualquier tipo de negociación. Llegan a abandonar el inmueble y su localización es complicada.

.

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.