Crowdlending una nueva vía de inversión y financiación rentable para tu empresa

Medios de Pago, Riesgo Comercial Añadir Comentario
inversiones rentables

Inversiones rentables

El consumo colaborativo avanza a marchas forzadas y llega al mundo de la financiación comercial y la inversión.  Ya hemos visto como se desarrolla en el mundo de alquiler de coches, viviendas incluso el polémico servicio de taxi que ofrece uber. Pero esto no ha parado y ha llegado al mundo de riesgo comercial y de crédito abriendo las funciones que tradicionalmente hacían los bancos o aseguradoras de crédito a particulares y empresas de tal forma que además de ser una nueva alternativa de financiación para las empresas es una gran oportunidad para conseguir inversiones rentables y mejorar la rentabilidad de los activos financieros de las empresas.

El modelo es muy sencillo, por un lado empresas que buscan financiación publican sus necesidades financieras para la gestión generalmente de su circulante para la financiación de activos productivos. Los particulares tienen información sobre la solvencia histórica de esas empresas, generalmente las empresas que ofrecen estos servicios se cuidan de haber hecho un análisis del riesgo previo, y deciden invertir siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: El particular decide cuanto quiere invertir, evidentemente hay un riesgo mínimo, por lo que puede decidir diversificar su riesgo y distribuirlo entre varias empresas o concentrarse en una o dos.
  • Paso 2: Estas ofertas de prestamos de particulares las reciben las empresas y en función de la oferta y la demanda existente eligen aquellas que tienen un tipo comercial de interés más bajo
  • Paso 3: Se cruza oferta y demanda y como consecuencia los inversores consiguen rentabilizar su inversión y las empresas dinero más barato que en el mercado convencional de dinero.

Algunas empresas ofrecen este servicio agregando una alternativa muy atractiva al mercado. Algunos amigos  me han comentado que han utilizado este servicio y han invertido algo de dinero y me han hablado de forma positiva lo que probablemente me anime a hacer una prueba y explicaros los resultados en el blog. De momento si quieres conocer un master en finanzas que incorporé en su programa estás nuevas disciplinas lo puedes encontrar en la Escuela Online  IEBS.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...

Los comentarios están cerrados.