La externalización del envío de cartas de reclamación de deudas

Recuperación Impagados Añadir Comentario

En varias ocasiones hemos hablado sobre las cartas como herramientas de recobro y reclamación de deudas. La carta de reclamación puede ser siempre el primer paso en nuestro ciclo de recobro. Si el volumen de reclamaciones es considerable, la empresa puede plantearse la externalización de este servicio.

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) organiza junto con la empresa ESKER el próximo mes de marzo, en Madrid y Barcelona,   un seminario bajo el nombre: “Acelerar el proceso de Reclamaciones de Deuda“, en el que se propodrán la inclusión de mejoras tecnológicas al proceso de recobro mediante la externalización de los envíos postales.

Si bien desde hace algo más de un año proliferaron seminarios y cursos sobre el tratamiento genérico de la morosidad y la reclamación de impagados en la empresa, la temática se está especializando en la actualidad. Se trata de tener resultados y reducir el periodo medio de cobro.  La situación no permite mantener una bolsa de mora indefinidamente.

La externalización del correo postal para gestionar y seguir de forma eficiente las cartas de reclamación de impagados puede aportar eficiencia al proceso, ya que permite mantener toda la información de los envíos accesible a través de Internet y gestionar las devoluciones, lo cual es clave para los procesos de reclamación de impagados. La localización veraz del deudor es premisa necesaria para iniciar el recobro y por tanto es preciso conocer si las notificaciones llegan a su destinatario, para continuar el procedimiento establecido en función de la tipología de cliente.

Durante años la reclamación de deudas ha sido un proceso marginal, cuando no inexistente en la empresa española. En la actualidad se ha convertido en una cuestión vital. La introducción de mejoras tecnológicas que consigan la reducción del “periodo medio de cobro” pueden ser clave.

Los interesados pueden solicitar su asistencia a los seminarios desde la web de ASSET.

Etiquetas: ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.