La morosidad comercial da una tregua

Morosidad Añadir Comentario

sin-tatulo-1

El número de efectos de comercio impagados de abril confirma la tendencia a la baja en los impagados de las ventas aplazadas de los consumidores, lo que es un buen dato.

En abril vencieron 9.244.339 de efectos de comercio y se dejaron de pagar 480.065, es decir, un 5,2% lo que supone siete décima menos que en marzo, donde la era del 5,9%, y una décima menos que hace 12 meses.

efectos_comercio_impagados_abr09

Si nos fijamos en los importes, es decir, en el dinero contante y sonante que los españoles han dejado de pagar en sus pagos aplazados en compras comerciales, vemos como los impagados representan un 6,23% del total del importe vencido, un punto menos que el mes anterior. En abril se dejaron de pagar 1.354 millones de euros en mensualidades, mientras que el mes pasado esta cifra se elevaba a 1.730 millones y hace doce meses a 1.405 millones.

La reducción de esta cifra no es indicativa de que la morosidad esté bajando per se, es decir, porque paguemos mejor, si no que el consumo está bajando, y como se gasta menos, pues se impaga menos.

Ya llevamos varios meses con una tendencia a la baja en esta cifra de morosidad, que esperemos que siga así hasta niveles más normales.

Etiquetas: ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.