La morosidad es la segunda causa de necesidad de financiación

Morosidad Añadir Comentario

cajafuertebde

El Banco de España, en su último Boletín Económico, ha publicado una encuesta sobre el acceso a para empresas no financieras, encuesta que puedes descargarte pinchando aquí.

Son muchas las conclusiones de este informe, si bien, no son excesivamente sorprendentes debido principalmente a que ya “estamos curados de espantos”. El único dato que sí que me llama la atención ha sido una de las causas por las que las empresas españolas han tenido que buscar financiación extra.

Los motivos por los que las empresas tienen que “tirar” de manera extraordinaria de sus líneas de crédito son variadas, pero es chocante que la segunda principal causa por la cual una empresa española tiene que acceder a pólizas de crédito extra (es decir, a tener que disponer más de lo habitual o a tener que solicitar mayor límite o nuevas líneas) sea la . En concreto, algo más del 17% de las empresas han tenido que endeudarse más porque su morosidad era tal que o se endeudaban o desaparecían.

El informe del Banco España también apunta que cuanto más pequeña es una empresa, más dificultades encuentra para el acceso o la renovación de su financiación con entidades de crédito. Así mismo, si la situación de las empresas es muy ajustada, el acceso a la financiación se reduce drásticamente, por lo que muchas tuvieron o que poner más dinero de su bolsillo (más bien del de los accionistas), recortar las inversiones previstas o vender activos.

El comienzo de las conclusiones del informe lo deja bien claro, “los resultados de la encuesta encargada por el Banco de España apuntan a unas mayores dificultades de acceso al crédito en las empresas que tienen una situación financiera más ajustada, en las de menor tamaño y en las inmobiliarias y constructoras.”

Echad un vistazo al informe que, aunque seguro que no os revele nada que vosotros mismos no hayáis sufrido, os daréis cuenta que no estáis solos. Todos tenemos los mismos problemas y todos tenemos las mismas pocas soluciones.

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.