Los ayuntamientos morosos ya no tienen excusas

Actualidad, Morosidad Añadir Comentario

Mañana se van a aprobar mediante Decreto-Ley dos medidas que seguro que beneficiarán a muchas y , ya que ambas van encaminadas a que puedan cobrar aquellas facturas que les deben los ayuntamientos y solventar así los graves problemas de liquidez por los que están pasando… las Pymes, claro!

La primera de las medias, será autorizar a los ayuntamientos a endeudarse a largo plazo para poder hacer frente a todos los pagos de las facturas que están pendientes de pago. Este endeudamiento (global) se puede extender hasta los 11.000 millones de euros, que digo yo, que llegarán para pagar una, dos, e incluso alguna factura más de todas las que deben los ayuntamientos. De esta forma, los ayuntamientos tendrán un instrumento para poder sacar de apuros a muchas pymes españolas cuyo único problema es que su ayuntamiento no le paga. Obviamente, aunque esta medida está bien, no se garantiza el pago, que es lo que queremos, ya que dependerá del ayuntamiento si quiere endeudarse o no.

La otra medida es la aprobación de una nueva Línea ICO mediante la cual las Pymes y autónomos podrán acceder a una línea de crédito de 3.000 millones de euros para financiar las facturas pendientes de cobro, es decir, según parece, si tenemos facturas impagadas por importe de 100.000 euros, podremos pedir un préstamo ICO por dicho importe. Pero, ¿en qué condiciones? ¿Bastará con presentar las facturas impagadas y ya está? ¿Qué aval será necesario? Estaré atento para contaros los detalles de esta nueva línea de financiación en cuanto sea posible.

Etiquetas: , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.