Los embargos se elevan un 15% en España

Miscelánea Añadir Comentario

Ayer se publicó un informe muy interesante sobre los en España en a lo largo de 2008, y los datos que dicho informe aporta son muy reveladores. El informe “” se centra en el número de sociedades mercantiles que se han visto afectadas por esta figura jurídica a lo largo del año pasado.
Según los datos que manejados, el número de embargos ha crecido un 15% en 2008, respecto de 2007, pasando de los 116.341 embargos de 2007 a 134.319 embargos en 2008. Si nos vamos un año más atrás, las cifras son aún más espectaculares, puesto que estaríamos hablando de un incremento de casi el 50%, puesto que en 2006 el número de embargos “sólo” era de 90.183.

El aumento de embargos es prácticamente generalizado en toda España, destacando Baleares, País Vasco y Castilla y León con aumentos de más del 40%. En el lado opuesto, se encuentran comunidades como Castilla La Mancha, Cataluña o Asturias que han reducido el número de embargos.
En la siguiente tabla mostramos el número de embargos de cada Comunidad Autónoma:

Desde el punto de vista sectorial, el aumento en el número de embargos estuvo liderado en 2008 por el sector del reciclaje, que experimenta un incremento del 40% en el número de  sociedades afectadas, seguido por diversos sectores que registran un significativo incremento del 30%, como es el caso de la producción y distribución de energía, las actividades inmobiliarias y los servicios financieros y de seguros. En la siguiente tabla, podéis ver los embargos por sectores:

Las causas de este incremento de embargos lo explica perfectamente José Manuel Marín, Director de Comunicación: “La contracción del consumo doméstico, las dificultades de acceso a la financiación por parte de las empresas y el desplome de la actividad en sectores clave como la construcción han provocado un incremento en el número de embargos sufridos por las sociedades mercantiles. Los próximos trimestres serán decisivos para evaluar los impactos que la falta de liquidez y el aumento de la morosidad provocan en las empresas españolas”.

Un claro ejemplo más de las dificultades por las que están atravesando las empresas españolas y sobretodo las , que son las que más sufren esta crisis y las que menos ayudas reciben.

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...

1 Respuesta a “Los embargos se elevan un 15% en España”

  1. fender Dice:

    son todos unos cabrones, se quedan con tu vivienda a cambio de encima seguir pagandoles la hipoteca. A los trabajadores del pueblo nos bajan los sueldos, nos deshaucian y nos despiden pero esta la otra parte que es la de los politicos y banqueros ( con cierta relacion entre ellos) que a demas de quedarse con nuestras casa, seguir cobrando nuestras hipotecas de la casa que se han quedado, ellos la venden sacano aun mas dinero y encima tiene el morro de pedir rescates los bancos a los gobiernos y al FMI para que despues los banqueros se suban el sueldo o se jubilen con pensiones descaradamente elevadas. Me da ASCO! con lo bien que iva españa con la peseta y por hacerse los interesantes y estal a la puta altura de otra mierda de paisses que ahora se rien de nosotros tuvieron que incorporar el € para nada, para traer una crisis y toda esa carroña de politicos y banqueros que solo saben aprovecharse de la gente normal y trabajadora.
    Pues nada, este es mi comentario, al que le guste que responda y al que no le guste que rebiente empezando por otra vez POLITICOS Y BANQUEROS!

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.