No te conformes con un sólo balance

Análisis de Estados Financieros Añadir Comentario

Cuando queramos analizar los estados financieros de una empresa es aconsejable tener algo con que compararlos. Un solo balance o cuenta de pérdidas y ganancias nos proporciona una información muy valiosa: Nos indica sus activos, pasivos, el saldo de clientes, su inmovilizado, sus deudas, gastos, ingresos, etc. pero es una información que puede ser sesgada, ya que viendo un solo estado financiero no tenemos una idea global de la empresa, puesto que puede tener unos balances “buenos”, pero si vemos los datos de los tres últimos años quizá podamos observar que su nivel de endeudamiento aumenta progresivamente y que no se traduce en activos, que sus beneficios se han mermado un 80%, que cada vez compran menos materias primas, etc. etc.

Del mismo modo, podemos pensar que tiene unos beneficios exiguos, pero al compararlo con años precedentes podemos observar una tendencia alcista estable o que están inviertiendo en nuevos activos para mejorar la productividad.
También sería conveniente comprar los estados financieros de la empresa con la media del sector al que pertenezca o bien con del mismo sector, para analizar si lo están haciendo mejor, igual o peor que el resto de de su sector.
Si conseguir estos datos financieros o su interpretación nos resulta algo complicado, siempre podemos acudir a Axesor, que a través de sus informes nos proporcionarán toda la información financiera actual de cualquier empresa, comparada con la de años precedentes (así podemos ver su evolución) y con los datos del sector. Además, en el propio Informe Axesor nos interpretarán toda esa información con lo que ni tendremos que calcular ratios, ni tendremos que interpretarlos, etc. y además nos indicarán el nivel de riesgo de la empresa consultada. Toda una herramienta imprescindible en estos tiempos de incertidumbre en los que estamos inmersos.

Etiquetas: ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.