Si cerramos, que el último pague y apague la luz

No es la primera vez que reproducimos uno de los videos del videoblog SinAccesorios. Pero en está ocasión estamos especialmente satisfechos de reproducir uno de ellos.

Muchas gracias por el reconocimiento, que es mutuo. Coincidimos en una cosa: Prentendemos ser racionales al abordar los problemas a los que se enfrenta la Pyme en la actualidad. Y racional es lo que propones en el post: que no nos ahoguen teniendo que pagar IVAs meses antes de cobrarlos; que no nos ofrezcan como solución más créditos avalados por el ICO que sólo benefician a los Bancos; que no permitan que la morosidad se extienda como chapapote playero no haciendo cumplir la ley, ect.

Lástima que la irracionalidad imperante (social, corporativa, sindical y gubernamental) pueda durar más tiempo que nuestra caja para aguantar el tirón.

Un saludo!

4 opiniones en “Si cerramos, que el último pague y apague la luz”

  1. No hay políticos que miren al medio plazo. El impacto de cambiar la politica de recaudación de IVAs para las pymes sería un millón de veces más efectivo en la dinamización económica que los creditos ico, las ayudas, los 400 euros y todas esas patrañas.

  2. Somos una pyme, promotora-contructora pequeñita, y sí, aún estamos a tiempo de cerrar. Los bancos te obligan a cancelar los créditos que te habían concedido (ya no se fian), como tu no vendes, y lo que tienes vendido te lo devuelven, ¿ con qué pago yo a las empresas y trabajadores que tengo contratados??. No tengo efectivo para hacer frente a los pagarés que emito, y todo ello mientras Hacenda me debe más de 100.000€ por el Iva soportado. Ahora la única solución que me queda, y de forma urgente, es solicitar otro préstamo sobre ese dinero que me debe Hacienda. (Ni hablar de hipotecar un solar que tengo, ¡¡ los bancos me dicen que ya tienen muchos !!!).
    La solución tiene que ser rápida, porque como ahora el banco no me admite ningún descubierto, enseguida me manda al RAI, y todos sabemos que si apareces en el RAI, ni te dan un préstamo ICO, ni puedes pagar con pagarés a tus subcontratistas porque no se los negocian, ni….. na de ná. TODAVÍA NO CONOZCO NI UNA SOLA MEDIDA DEL GOBIERNO QUE NOS HAYA AYUDADO. Además, para cuando me quieran ayudar, yo ya habré tenido que cerrar. Y qué supone esto???, que una empresa “solvente” todavía, pero con falta de liquidez, cierra y manda a todos sus empleados al paro, y deja sin pagar a todas las empresas que trabajan para ella, (que también tendrán que cerrar) Y por supuesto, la gente que ha dado unas cantidades para su piso, se queda sin piso y sin dinero. Y también los que habían comprado una vivienda y tenían un compromiso de firmar las escrituras de su casa a la entrega de llaves, como los bancos no les dan la hipoteca, pierden el 50% de las cantidades que pagaron en su día. Además como las pymes avalan los créditos y préstamos con los bienes reales de los socios, por ejemplo su casa, todos a la put… calle porque nos van a embargar, a toda esa cadena de empresas y autónomos las viviendas con los hijos y abuelas dentro.
    NO TENGO PALABRAS. ¡¡Y Bruselas dice que para el 2010 la tasa de paro llegará al 19% en España !!.

  3. Cyntia.
    Mal pinta la cosa y más en tu sector.
    Es una reacción en cadena. El Gobierno solo se ha preocupado en intentar mantener el nivel de renta de cierta gente unos meses (cheque bebe, los 400 pavos…) y sanear bancos.
    Ya no les queda nada para los planes serios.
    Las pymes lo tenemos jodido hasta dentro de un lustro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *