Adiós al BORME en Papel

Actualidad, Informes de Sociedades Añadir Comentario

El pasado mes de noviembre comentamos la publicación en el BOE del Real Decreto que acababa con la edición en papel del Boletón Oficial del Registro Mercantil.

Dicho Real Decreto ha entrado en vigor el pasado 1 de Enero de 2009. Para las empresas dedicadas a la recopilación y tratamiento de información de sociedades, el es una fuente esencial de información. Por ello, este cambio tiene un impacto muy importante en la forma que se trata la información. A partir de ahora el BORME sólo será accesible a través de Internet, lo cual facitilará su tratamiento.


Informa D&B ha adaptado completamente los procedimientos de tratamiento del BORME al nuevo formato:La nueva etapa completamente electrónica que inicia el BORME afecta de manera positiva al procesamiento que de este boletín se hace, ya que les permite saltar el paso de reconocimiento automático de caracteres de la imagen escaneada desde el papel, para procesar directamente el texto extraído de los pdfs publicados en la web. “El simple hecho de obtener un fichero texto exento de errores nos ha permitido adelantar el procesamiento del mismo de final del día, al medio día y el envío de alertas a los clientes que se hacía al día siguiente, al mismo día de la publicación”.

Junto a la mejora de los tiempos de servicio del BORME -que estará disponible la misma mañana de la publicación-, se ha incluido otras importantes mejoras que convierten su oferta de servicios de información en la más completa y actualizada del mercado:

  • Incorporación de las declaraciones de concurso, previa a la publicación en los boletines oficiales
  • Incorporación de nuevas fuentes y mejora del servicio de noticias
  • Procesamiento de balances de bancos y aseguradores y enriquecimiento con información de sucursales y vinculaciones
  • Incorporación del procesamiento de procedimientos judiciales “positivos” para la correcta calificación de sociedades (levantamiento de embargos).
Etiquetas: ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.