Los Embargos en España se Disparan

embargo españa 2008Un nuevo informe muestra el crecimiento desbocado de los embargos a empresas en España durante .

Durante los diez primeros meses de 2008, los  embargos ha crecido un 11% respecto al mismo período de 2007: de 95.584 embargos en toda España a 106.474.

Por comunidades autónomas, sorprenden el País Vasco, con un incremento del 51%, y Baleares, con un incremento del 50% en el número de embargos.


En otras comunidades el número de embargos ha descendido respecto al 2007, como es el caso de Asturias  Cataluña y Navarra.

Embargos en cascada en el sector de la construcción:

embargos españa 2008 constructoras

Los tres sectores más afectados por los embargos son,   las actividades inmobiliarias (con un incremento del 25%), construcción (15%) y comercio mayorista (9%). En total, los embargos registrados en el sector de la construcción y las actividades inmobiliarias afectan a 37.661 empresas.

El incremento de la ha golpeado con fuerza a la construcción, expuesto al “efecto dominó” de las quiebras en cadena.  En respuesta a esta situación, se ha elaborado el nuevo Informe de Constructoras,  que determina con la máxima exactitud la capacidad que tiene un cliente para devolver la a su vencimiento.

embargos españa 2008 constructoras

Una respuesta a “Los Embargos en España se Disparan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *