Nueva asociación para profesionalizar el recobro extrajudicial

Reclamación extrajudicial, Recuperación Impagados Añadir Comentario

España es el único país de la Unión Europea donde falta una normativa para el sector de la gestión de cobros de deudas, lo que ha permitido la aparición de las gestoras de cobro que en ocasiones incumplen la legislación vigente y tratan de forma vejatoria al deudor. Esta falta de regulación y la necesidad de profesionalizar la actividad, han motivado la reciente creación de la Asociación Española Profesional de Gestores de Cobro, .

AEPGC es una entidad sin ánimo de lucro fundada por los expertos Pepe Oriola y Pere , y cuyo objetivo es proteger y fomentar el ejercicio ético y legal de una profesión aún no “profesionalizada”: la gestión de cobros de deudas.

Con esta asociación Oriola y Brachfield pretenden impulsar cursos de especialización y promover la necesidad de legislar el acceso y ejercicio de esta actividad. De hecho, su primera actuación ha supuesto la creación del primer curso superior universitario de “Experto en de deudas”, que impartirá, entre otros expertos Pere Brachfield, en la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Este curso dará comienzo en febrero de 2010 y está concebido para preparar profesionales cualificados y ofrecer al alumno la formación jurídica básica para que pueda realizar una gestión enmarcada en la legalidad. El curso está orientado tanto a los gestores de cobro con experiencia, que en todo caso ampliarán su formación en la vertiente o aspectos jurídico-económicos, como a las personas que quieran formarse y adquirir los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión, con un temario que comprende: técnicas de negociación, estrategias de recobro, análisis de los portfolios, etc., es decir, todos los conocimientos propios del “credit management”, con el valor añadido de recibir toda la formación jurídico-económica relacionada con la gestión de cobro.

UNA DE LAS PROFESIONES MÁS BUSCADAS: GESTOR DE COBRO

La solución extrajudicial es una práctica cada vez más utilizada por las empresas, que intentan recuperar impagos producidos por la actual cadena se morosidad. Algunos métodos de recobro utilizados tradicionalmente, como los que se desarrollan desde un “call center”, están quedando relegados a deudas muy determinadas. El mercado laboral exije cada vez más gestores con experiencia y con una formación integral.
Según datos del INEM la profesión de Gestor de cobros es una de las más demandadas, sin embargo no hay candidatos suficientes para cubrir todas las plazas disponibles.

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...

1 Respuesta a “Nueva asociación para profesionalizar el recobro extrajudicial”

  1. Charly Dice:

    En las Entidades Financieras de Carrefour, teneis una prueba de ello, a pares, se puede decir a un cliente de una antigüedad de más de 20 años, por una deuda que no llega a 1000 €, que despues de todos estos años, nos desvinculamos de Usted. desgraciadamente, poca profesionalidad y una pequeña deuda que el primer interesado en abonarla es el propio cliente. No comparto
    lo de es obvio amenazar a los clientes con demandarlos Judicialmente, esta país necesita más Profesionales y no tantos chapuceros, que de estos sí que abundan, por desgracia, pruba de ello que estemos en el culo del Mundo, como antaño, habrá que ponerse las pilas, gracias por dejarme hacer el respectivo comentario.

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.