Nueva era en medios de pago: Travellers Cheques en Yuanes

Medios de Pago Añadir Comentario

amex_travelers_cheques_chinaA partir  del 1 de junio de 2010, los viajeros que visiten China pueden pagar en con Cheques emitidos por American Express en esa moneda. Hasta ahora los Travellers Cheques emitidos por AMEX estaban denominados sólo en dólares canadienses, dólares americanos, libras esterlinas, euros o yenes japoneses.   La clave de este paso es que el propio Banco de China se ha comprometido a aceptarlos en sus 2.000  sucursales hasta un límite de 20.000 yuanes por persona y día.

La entrada del Yuan en este selectivo club marca un hito que no se debe pasar por alto. Demuestra la confianza de una institución internacional y occidental como American Express en una moneda ajena a la OCDE: el yuanj chino, a pesar de ser una moneda que no fluctua libremente en los mercados.  Además, se evidencia la creciente afluencia de viajeros a China por negocios o placer. Los Travellers Cheques son muy utulizados como medios alternativos de pago para transacciones comerciales no sólo por turistas. Se estima que China será el primer destino de viajes mundial en 2015. Sólo en 2009 China recibió 126 millones de visitantes que gastaron 40.000 millones de dólares.

Para el viajero habitual de las grandes ciudades occidentales, los Travellers Cheques pueden parecer algo pasado de moda. Nada más lejos de la realidad: su carácter híbrido entre dinero en metálico y tarjeta de crédito hace que sean un medio de pago muy seguro para viajeros que se alejen de las grandes urbes. Si el titular de los Travellers los pierde, entonces American Express le reembolsa su importe en 24 horas (siempre que tenga el recibo de su compra). Su amplia aceptación en todo el mundo permite como viajar con esta especie de dinero efectivo, pero asegurado ante cualquier robo o pérdida.

Etiquetas: , , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Los comentarios están cerrados.