Urgen Medidas contra la Morosidad entre Empresas

Actualidad Añadir Comentario

Pimec elaborado un informe sobre la morosidad en el que destaca que la tasa de efectos de comercio impagados pasó del 3,5% al 13% en Cataluña en agosto de 2008. También señala que ha aumentado el periodo medio de pago de las facturas.

Pimec es la patronal que representa a las pequeñas empresas y autónomos en Cataluña. Es la única patronal española de cierta dimensión, con planteamientos cercanos a  la pequeña empresa: Personalmente nunca he tenido claro a quién representa la CEOE.


Periodo medio de cobro pymes

Con estos datos, Pimec quiere justificar la necesidad de que el Gobierno desarrolle la  de 2004 y endurezca algunos de sus puntos clave. Aumento de los tipos de interés de demora,simplificación de los procedimientos judiciales y reducir el periodo medio de pago, son algunos de los objetivos propuestos.

Como muestra el gráfico adjunto, en España no se paga cuando se debe. Si bien la Ley de Morosidad establece que los pagos se deben realizar antes de 30 días tras la prestación del servicio, la realidad es que el periodo medio de pago supera los 3 meses.

Si a este dato añadimos la gran diferencia de plazos de pago que existe entre grandes y pequeñas empresas y la sequía de crédito, vemos cómo las  (motor de la economía española) sufren la crisis más que ningún otro agente económico. Sin embargo, ni la gran patronal (CEOE), ni clase política, ni banqueros ni periodistas ni mucho menos sindicatos, parecen acordarse.

Fuente del Gráfico

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

1 Respuesta a “Urgen Medidas contra la Morosidad entre Empresas”

  1. emili x barba Dice:

    Comparto al 100% las dudas sobre de que intereses y de quién representa la CEOE.

    Lamentablemente la situación actual impide que la titánica labor desarrollada por Pimec y por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad dé los frutos necesarios.
    Sin duda en el tracto B2B (entre empresas) se está mejorando lentamente pero de forma palpable.
    Lo realmente patético es que la Administración que debería ser el modelo a seguir y velador de la higiene financiera, actualmente sea el principal escollo a superar, pero no podemos caer en la tentación de abandonar (supongo que es lo que muchos querrían…).

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.