Díselo seguro, díselo con un burofax

Reclamación extrajudicial Añadir Comentario

Una de las formas más eficientes y seguras para enviar cualquier tipo de notificación o documentación a alguien y que, además, quede constancia del envío, de su recepción y del contenido de la notificación es el burofax.
El no sólo supone el envío urgente de la carta o documentación que enviemos, sino que además supone una prueba fehaciente de su envío frente a terceros (por ejemplo, ante a un juez). Es decir, el burofax tiene plena validez legal como prueba del envío de una documentación a un cliente o proveedor. Obviamente, para que su capacidad probatoria sea máxima, el burofax debe ser con acuse de recibo y con copia certificada del contenido, lo que nos proporciona una copia autentificada del contenido de los documentos enviados por Burofax.

El Burofax puede enviarse tanto dentro de España como fuera, para dentro del territorio nacional puede enviarse incluso online a través de Logalty.
Como ya he comentado antes, el burofax dispone de tres servicios adicionales:

  • Acuse de recibo: Correos nos notificará cuando se ha efectuado la entrega del burofax (nos servirá de prueba conforme se ha entregado). Este servicio sólo es válido para los burofax enviados dentro de España o a Andorra.
  • Copia Certificada: Correos nos proporcionará una copia sellada y certificada del contenido del burofax (lo que nos servirá de prueba fehaciente del contenido enviado).
  • Aviso de Servicio: Si hemos enviado un burofax sin acuse de recibo y al cabo de unos días queremos saber que ha pasado con el burofax, podemos solicitar a Correos que nos lo diga (previo pago de una tasa, claro).

El burofax es un envío urgente, y por eso, se entrega o el mismo día (si se envía antes de las 12.45 a destinos con Unidades de Reparto Especial) o al día siguiente por la mañana, y se puede entregar directamente en el domicilio del destinatario, a recoger en las oficinas de correos o a un apartado de correos. En el caso de buforax internacional, el tiempo de entrega dependerá del país de destino.
El precio de enviar un burofax vendrá determinado porel número de hojas, el destino (nacional o internacional), si se envía online o a través de una oficina postal y los servicios adicionales que queramos.

Resulta un servicio barato, ya que ante una posible reclamación o demanda tenemos un documento que certifica sin duda alguna que hemos enviado un documento y, lo que es más importante, podemos probar el contenido de ese documento. Por lo que si, por ejemplo, en el burofax solicitamos el pago de una , nuestro deudor no podrá alegar ante el juez que no lo sabía, puesto que tendremos un documento admitido legalmente (incluso si enviamos el burofax online) que certificará que el deudor recibió nuestra carta y que en esa carta le exigíamos el pago.
También suele utilizarse el burofax para comunicar despidos, para presentar reclamaciones sobre mercancías defectuosas, etc. En definitiva, un documento muy útil y a mi juicio, barato (o al menos no excesivamente caro).

Etiquetas: , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (254 votos, promedio: 5,00 de 5)
>
Loading ... Loading ...

3 Respuestas a “Díselo seguro, díselo con un burofax”

  1. juani Dice:

    hola,queria saber qué puedo hacer en el caso de impagos de loteria. He intentad6 solucionarlo por las buenas y no he obtenido respuesta ni de la persona que me vendió la papeleta de loteria ni de la falla de donde procedía la papeleta. El importe es pequeño pero somos muchos los afectados.

  2. natanael reyes Dice:

    como puedo utilizar burofax si vivo en peru y estoy en peru pero trabaje en españa?

  3. Diego Sanchez Andivia Dice:

    Muy bien, pero meh+ ha faltado saber, si Correos me notifica en mi domicilio, la recepción del fax, y me entrega la copia certificada y sellada, o tengo que personarme en la oficina. Un saludo. Diego

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.