No seas el último en adaptarte a los Adeudos Directos SEPA

Medios de Pago, Miscelánea Añadir Comentario

La Zona Única de Pagos en Euros () tiene previsto introducir el segundo de sus componentes a finales de año, en concreto el 1 de noviembre. Este nuevo instrumento de pago será el SEPA, que pretende establecer un servicio común de adeudo directo básico, tanto para pagos periódicos como para pagos ocasionales.
El nuevo Adeudo Directo SEPA creará una orden/mandato de domiciliación estándar y establecerá unos ciclos de presentación, compensación, reglas de reembolso, etc. que permitirán un procesamiento automático (denominado straight through porcessing o STP) de toda la operación, desde su inicio hasta su fin, común para todos los países independientemente de el país de origen y el país de destino de los fondos.

De esta forma, a partir del 1 de noviembre de este año los Adeudos Directos SEPA convivirán con los “adeudos normales” para que progresivamente los Adeudos Directos SEPA sustituyan a los adeudos directos que actualmente se ofrece cada mercado nacional.
Y en vistas a que quedan menos de 200 días laborales hasta la entrada de los Adeudos Directos SEPA muchas entidades de crédito están viendo los altos costes y riesgos que conlleva la adaptación de sus sistemas para cumplir con las exigencias SEPA.
Por este motivo, la mayoría de los bancos buscan especialistas que les ayuden con esta migración, y dentro de estos especialistas nos encontramos a VocaLink, una de las principales compañías europeas proveedoras de servicios de transacciones y de pagos automatizados para entidades financieras, grandes empresas y organismos gubernamentales.
Próximamente VocaLink va a impartir en Madrid un Seminario sobre los Adeudos Directos SEPA, un seminario imprescindible para los responsables de pagos, operaciones y marketing de los bancos europeos donde se tratará sobre cómo pueden manejar con éxito los mandatos de SDD y lograr así su cumplimiento antes de la fecha límite.
El seminario tratará los siguientes temas:

  • : una introducción de la compañía.
  • La experiencia piloto de VocaLink – caso de éxito.
  • Gestión de los mandatos para bancos y empresas.
  • Pasos prácticos para conseguir su cumplimiento exitoso en 12 semanas.
  • Demostración del Adeudo Directo SEPA.

El Seminario se celebrará en: NH Eurobuilding Hotel – Calle Padre Damián 23 – 28036, Madrid (España).
Fecha de celebración: Martes, 24 de marzo. Horario de 10.00 a.m. – 12.30 p.m.
Si quieres más información sobre este seminario sobre el Adeudo Directo SEPA puedes contactar con Patrick Abrines, patrick.abrines@vocalink.com, telf. +44 (0) 7813051799.
SEPA cada vez es más una realidad, y en noviembre la zona única de pagos será aún más única.

Más Información Sobre SEPA en http://www.sepaesp.es/

Etiquetas: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
>
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.